Trucos para monetizar nichos

Antes que nada tienes que saber lo que es un nicho: básicamente se trata de un sector del mercado que todavía no está saturado por lo que, si seguimos las estrategias adecuadas, podemos aprovecharnos de él para sacar mucho dinero. Un ejemplo de nicho que hasta ahora funcionaba (ya no lo intentéis porque está muy quemado) eran los “regalos originales”. Existen un gran volumen de búsqueda con esas palabras pero también tenemos que vigilar que la competencia que tiene asociada no sea muy poderosa… de lo contrario poco podremos hacer contra ella.

¿Cómo seleccionar un nicho?

La idea es escoger algunas herramientas específicas para ello tipo SemRush. Es tan sencillo como ir escribiendo palabras o términos según se nos vayan ocurriendo. La propia herramienta nos desvelará cuanto volumen de búsqueda tiene y los posibles competidores. Nosotros tendremos que estudiar detenidamente todas las opciones para ver si nos es rentable o bien buscamos otro nicho mucho más sencillo de posicionar. Otra herramienta muy interesante es el “Planificador de palabras claves” de Google Adwords que entre otras ventajas es completamente gratuito. Dedicar mucho tiempo en esto porque no ganaremos dinero si elegimos un nicho inadecuado.

Enlaces a través de una PBN Venta de banners: ¿Si o no?

Una vez que esto empiece a funcionar nos daremos cuenta de que nuestro nicho va a empezará a ser rentable. Empezaremos a subir de posiciones y seguramente algunos anunciantes nos paguen por aparecer en la web. Ten cuidado con aceptar a muchos anunciantes porque podrías ser penalizado por Google. Lo ideal es que te olvides de vender banners y te pases a la venta de reseñas: artículos elaborados con un enlace a su web. De esta forma cumplirás las directrices de Google y no te arriesgarás a perder esa posición que tanto te ha costado conseguir.

No nos olvidemos de Adsense

Si no estamos trabajando con contenido prohibido de Adsense jamás nos debemos de olvidar de esta plataforma de ingresos. Si alcanzamos buenas posiciones podemos sacar mucho dinero.´ Elige un buen nicho y relájate mientras ganas dinero sin parar en todo momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *