Algunos trucos para posicionarnos en YouTube

Ya conocemos YouTube, siendo una plataforma clave para poder conseguir que cualquier usuario vea nuestros contenidos. Lo cierto es que muchas personas son capaces de ganar grandes cantidades de dinero de esta manera. El problema viene cuando descubrimos que, según los últimos cambios establecidos por la entidad en los últimos meses, ganar dinero es más complejo que nunca. Los grandes youtubers han declarado que ahora cobran hasta un 90% menos, por lo que tenemos que trabajar hasta 10 veces más si queremos conseguir lo mismo.

Es por esta razón, por la que hemos preparado una completa guía de consejos que nos ayudarán a conseguir una buena posición en esta particular red social

¿Cómo podemos posicionarnos en YouTube?

Diseño

Lo primero que tenemos que hacer es trabajar en un potente diseño para atraer al público. La idea es que todo el mundo pueda ver nuestra imagen de marca, además de quedarse con ella. Elegiremos un buen nombre de usuario, crearemos una imagen de perfil que tenga gancho y que tenga relación con el canal en cuestión.

No descuides el diseño, ya que va a ser lo primero que el usuario va a ver sobre nosotros.

Listas de reproducción

Gracias a las listas de reproducción podemos conseguir que cualquiera visualice nuestros contenidos de una forma más rápida, sin que se pierda nada importante. Podemos crear listas con muchos temas, cada uno de ellos diferente.

Por ejemplo, si tenemos un canal de ganar dinero, podemos crear un playlist de trucos de youtube, otro para trucos de Twitter o Facebook, etc.

Así será mucho más fácil encontrar lo que se busca: si un usuario quiere ganar dinero con Twitter, tan solo pulsará en el playlist correspondiente.

Contenidos

El contenido siempre es importante, y en YouTube también. Es importante crear algo que realmente atraiga al usuario. Un buen truco consigue en espiar lo que hace la competencia, pero no deberías de hacer lo mismo o, por lo menos, no de la misma manera.

Ten en cuenta que si copias, lo único que harás es ir por detrás de la competencia, algo que no te interesa en absoluto.

Es importante que te dediques a crear algunas “llamadas a la acción”, recurso con el que podrás atraer a tus seguidores para que hagan la acción en cuestión

Descripciones

Algunas personas piensan que el contenido textual ya no tiene ningún tipo de cabida para YouTube, pero no es así. Las descripciones en el vídeo te ayudarán a posicionarlo; en ellas podemos añadir algunas palabras clave, incluso hasta links para derivar al usuario a la posición en la que se nos antoje.

Descubre el poder de las etiquetas

¿Y hasta que punto las etiquetas son importantes? Mucho más de lo que parece. Con ellas vamos a añadir nuevos términos para posicionarnos, pero que no hayan aparecido en la descripción del vídeo en cuestión. Digamos que nos dan un pequeño espacio extra, pero lo tendremos que usar con cuidado.

Sigue estos trucos y te posicionarás en YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *