Trucos para vender más en tu tienda online

¿Tienes una web desde hace ya mucho tiempo y no consigues que aumenten las ventas? ¿Has probado todo tipo de estrategias pero no puedes llegar a conseguir que la web aumente en posiciones? Desgraciadamente esto es algo que les pasa a muchos usuarios por lo que es más común de lo que te puedes llegar a imaginar. Es por ello por lo que hemos creado esta completa lista que te va a ayudar con algunos interesantes consejos para aumentar tus ventas.

Algunos trucos para aumentar las ventas de tu tienda online

Landings de productos para promocionar en Adwords o Google Shopping Una landing page no es más que una página web específica para mostrar tus productos al cliente final e incitarles a que los puedan llegar a comprar. Si estas páginas se combinan con el sistema de publicidad de Google Adwords los resultados pueden ser completamente increíbles. Lo mismo ocurre con Google Shopping. Si metemos nuestros artículos en este especial sistema de Google y los enlazamos con nuestra web, conseguiremos que el cliente pueda moverse por el camino que le estamos marcando.

Explota las redes sociales

El impacto de las redes sociales en el incremento de las ventas es muy interesante. Los usuarios las suelen visitar muy a menudo por lo que podemos aprovechar esta tendencia para elaborar una estrategia que realmente sea adecuada para poder atraerlos. Uno de los principales errores que se comenten en las redes sociales es crear toda una serie de páginas en la mayor cantidad de sitios posibles y luego no mantenerlas. Esto no sirve de nada ya que ni el propio enlace ayudará a mejorar la posición de la web. Lo mejor que podemos hacer es cuidar estas páginas y optimizarlas para que vayan creciendo poco a poco. Comparte publicaciones pero no solo las que tengan que ver con tu empresa; tienes que darle al público contenido que pueda considerar interesante y, entre él, camuflar algunas de tus ofertas con la idea de que no te califiquen como SPAM. Otra de las técnicas más interesantes que puedes utilizar es invertir en publicidad para las redes sociales. Si sigues estrategias que realmente sean efectivas conseguirás unos resultados muy interesantes.

Ofrece descuentos a los suscriptores

A los clientes les gusta que les mimen y que les ofrezcan diferentes descuentos para así conseguir que vuelvan a repetir comprando productos o contratando servicios en tu web. Nosotros te recomendamos que les ofrezcas algunos descuentos interesantes para conseguirlos. Puede ser un porcentaje reducido sobre el volumen de compra o darle puntos para que puedan optar a un regalo interesante de cara al futuro. Realmente no importa demasiado lo que le des pero es interesante poder darles algo. De esta manera será mucho más sencillo que no se olviden de nosotros y que se decidan por una empresa de la competencia.

Crea una sección de clientes VIP

Pocas cosas gustan más a los usuarios que crearles una sección VIP exclusiva para ellos donde puedan contar con todo tipo de material selecto. Es como una buena manera de premiarles por habernos escogido a nosotros y a nuestros servicios. Eso sí, asegúrate de que el material que pongas en esta sección sea realmente relevante y que pueda llegar a interesar el público. De lo contrario a nadie le resultará ventajoso entrar en esta sección. También puedes imponer una cuota que haya que pagar para poder entrar… eso sí, tiene que merecer la pena pagarla.

El potencial de las ofertas limitadas por un tiempo

Una de las mejores maneras que tenemos a nuestra disposición de poder crear tendencia con nuestros productos y servicios es a través de las ofertas limitadas. Asignando nuevos precios a ellos podemos hacer que el cliente se interese por ellos… y mucho más si es por tiempo limitado. La idea es estudiar las diferentes tendencias en base a la preferencia de algunos artículos y aplicarles a ellos las ofertas que consideremos adecuadas. Esto nos puede servir, por ejemplo, para quitarnos el exceso de stock que hemos podido tener en un momento determinado. Imagina que, por ejemplo, ha pasado el periodo estival y nos hemos quedado con toda una gran cantidad de mochilas que son solo apropiados para los meses de verano. Podemos aprovechar las últimas semanas antes del otoño para intentar darles salida… o bien esperar al invierno e intentar hacerlo ahí. En realidad dependerá de nuestras circunstancias así como del tipo de artículo que se pueda querer vender. Si hemos elegido un artículo que no tiene demasiada demanda, por mucho que cambiemos de estación el resultado va a ser el mismo.

Descuentos por volumen

Este es otro de los recursos más habituales que suelen utilizar los comercios. A la hora de conseguir que el cliente compre por altos volúmenes conseguimos unos beneficios más interesantes… por lo que no nos importa hacerles un descuento destacado. Además, a la hora de hacer el pedido a la central es muy posible que también recibamos un descuento por volumen, de esta forma todos vamos a salir ganando. Sería muy interesante que indicases estos descuentos en la misma ficha del producto. De esta manera el cliente estará informado y así podrás orientar su compra.

Asistencia en línea

Imagina que eres un cliente que entras a tu web por primera vez. Estás analizando diferentes artículos y encuentras alguno que te llama la atención. Sin embargo, después de echarle un vistazo a la ficha técnica, te das cuenta de que existen algunos detalles que no te terminan de quedar demasiado claros. Lo primero que queremos hacer es ponernos en contacto con los responsables de la web para que nos lo puedan aclarar. Es por ello por lo que tenemos que ofrecer al cliente toda una serie de opciones para que se puedan llegar a poner en contacto con nosotros. No debe de faltar el clásico e-mail, formulario de contacto y número de teléfono… sin embargo, si queremos ofrecerle una asistencia mucho más directa, podemos crear una plataforma para poder atender al cliente de forma escrita y así ayudarle mientras esté en la web. Básicamente son sistemas que actúan como los chats tradicionales: esperaremos a que el agente este en conexión, le haremos una primera consulta y, a partir de ella, se pondrá en contacto con nosotros y así podrá ayudarnos durante todo el proceso. Una buena manera para mejorar la experiencia del usuario.

Excelente servicio de atención al cliente pre-post venta

Y terminamos con uno de los aspectos que representa a los grandes olvidados del mundo online. Parece que solo nos concentramos en conseguir la mayor cantidad de conversiones posibles y, una vez lo hemos hecho, no nos importa lo que pase con el producto. Esto tiene que cambiar porque será la única forma de que el usuario confíe en nuestros servicios. Si le ofrecemos un buen servicio pre-post venta, seguro que vuelve a comprarnos. Estupendos consejos que ayudarán a potenciar todas las ventas en tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *