Ventajas del networking offline

Es verdad que la red tiene una importancia muy poderosa en conseguir aumentar las ventas de tus servicios y productos. Ahora bien, eso no quiere decir que nos tengamos que olvidar de todo lo que nos pueda llegar a ofrecer lo que se conoce como “networking offline” (Es decir, todas aquellas estrategias que se pueden llevar a cabo en el mundo físico). Tan sólo el hecho de alejarnos de la propia pantalla del PC, salir de la oficina de nuestra casa, leer algún libro especializado de marketing sobre nuestra empresa, algún tipo de charla o evento similar o cualquier otro tipo de práctica relacionada, se puede llegar a considerar que está pasado de moda… Pero nada más lejos, todo esto nos puede hacer ganar mucho dinero. Ahora bien, tienes que saber que el hecho de estar tanto tiempo delante del ordenador, ya sea en tu ámbito personal como están una oficina, puede hacer que termines aislándote demasiado de tu entorno. Puede llegar un momento en el que genere dependencia del ordenador y que sea muy complicado poder salir a la calle. Básicamente el problema consiste en que todo el contacto que podemos tener gracias a nuestros amigos lo llegaremos a tener a través de la red. Recuerda que no existe ningún tipo de tecnología que sea capaz de sustituir todo lo que un amigo puede llegar a ofrecerte; ya sea un abrazo o una conversación muy divertida. A continuación te vamos a desvelar algunas de las ventajas networking offline que deberías tener muy presentes.

Cambio de aires

Muchas veces estamos tan pendientes de conseguir una buena manera de tratar con un cliente a través de la red que no nos damos cuenta de que, quizá, el mejor procedimiento puede no ser hacerlo a través de Internet. Quizá sea mucho más sencillo invitarle a tomar algo y, estando en un ambiente más relajado, poder tratar sobre aquello que necesites hablar. Precisamente es ese cambio de ambiente lo que le ayudará a reconsiderar la propuesta que tengas que hacer. De esta manera se pueden llegar a producir acuerdos de gran importancia.

¡Te hace ser recordado!

Algunos elementos físicos, como el caso de las tarjetas de visita, pueden hacerte ser recordado en los momentos culminantes. Imagina que, por ejemplo, un cliente lleva una tarjeta en su cartera donde habla sobre tu negocio. El hecho de tener la de esta manera para que estemos en todo momento en su mente; mucho más poderoso que enviarle un mail o cualquier otro tipo de publicidad online.

Presencia

Si tienes una empresa por Internet sabrás que muchos de los clientes ni tan siquiera sabes cómo son realmente; ni tan siquiera les hemos visto la cara. Por esta razón merece la pena desconectar durante un rato, organizar una reunión con ellos y darte a conocer. Esta forma conseguiremos aumentar la confianza de nuestros clientes y así conseguir que el acuerdo se cierre con mayor facilidad. Estas son algunas de las ventajas que tener en cuenta sobre el networking

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *