¿Cómo hacer un vídeo viral en YouTube para ganar dinero?

Conseguir hacer un vídeo viral en YouTube no es nada sencillo: cuando hablamos de este concepto nos estamos refiriendo a una grabación que sea capaz de romper todos los esquemas. Algo que despierte alguna emoción en el público: normalmente la buena comedia o los dramas son la opción más acertada. La idea es que guste tanto que cualquier usuario no tenga reparo en poder compartirlo a través de las redes sociales y así conseguir el mayor impacto posible. Te vamos a dar algunos consejos para que crees tu propio vídeo viral… no te aseguramos al 100% que puedan funcionar pero sí que conseguirás unos resultados de lo más interesantes.

Tips para hacer un vídeo viral en YouTube

Sencillez

Muchas veces no se trata tanto de prepararlo si no como de estar dispuesto a grabar cualquier cosa. Nosotros te recomendamos que prepares una tecla directa a la cámara de tu móvil para activarla en cualquier momento. Nunca se sabe cuándo se producirá una caída graciosa o cuando pasará algo insólito que merezca ser registrado. Si eres más rápido que nadie (tanto a la hora de grabarlo como a la hora de subirlo a Internet), conseguirás los mejores resultados posibles.

Calidad

Aunque existen algunos vídeos virales que se han hecho famosos a pesar de no tener una calidad adecuada, lo cierto es que no suele ser lo más habitual. Si quieres que el público disfrute con tus grabaciones deberías de hacerlas siempre con la máxima calidad posible (HD a 720 o 1080p). Es cierto que va a costar más tiempo subirlo a la red y al usuario le va a costar más tiempo poder visualizarlo… sin embargo, YouTube te dará puntos por ofrecer una calidad tan interesante.

Cuidado con el Copyright

YouTube es como un niño pequeño que siempre se está quejando de todo. Es cierto que no se debe de infringir el copyright porque es algo que está penado… no obstante, el sistema de restricción de YouTube es tan elevado que a veces no te deja ni monetizar tus propios vídeos, aquellos en los que solo sales tu sin nada comercial. Tienes que pensar que no puedes vivir de un vídeo para siempre: tarde o temprano tendrás algún problema con YouTube. Simplemente aprovecha el momento para ganar la máxima cantidad de dinero posible y luego a por otra cosa.

¡No te desamines!

No te desanimes si el primer vídeo que has creado no funciona de la manera en la que debería; es complicado dar con una buena fórmula que realmente nos ayude a triunfar con un vídeo viral. Lo mejor que puedes hacer es probar con diferentes estilos hasta que encuentres cual es el tuyo. Sigue adelante y verás cómo eres capaz de conseguir ganar bastante dinero con cada vídeo que subas: tan solo es cuestión de tiempo y de dedicarle algunas horas al día hasta que le acabes cogiendo el truco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *